ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 01/02/2023
Esta política de privacidad describe cómo recopilamos, utilizamos, procesamos y transferimos sus datos personales, con qué finalidad y cuál es su base jurídica. Todo ello en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD).
Para su información, MYCOORDINATE S.L. es el controlador legal de los datos, es decir, quien es responsable de proteger la privacidad y seguridad de su información personal.
1. 1. Datos de contacto
MYCOORDINATE S.L., (en adelante "MyColiving") tiene su domicilio social en Calle Pintor Sorolla, 23, 46183 La Eliana y su CIF es B-42916023.
Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con info@mycoliving.es, nuestro equipo de privacidad o el responsable de protección de datos, según el caso, le atenderán lo antes posible.
Si desea eliminar sus datos personales y darse de baja de cualquier comunicación, también puede hacerlo enviando un correo electrónico a info@mycoliving.es.
2. ¿Qué datos recogemos?
2.1 Datos facilitados por usted
a) Registro como inquilino e información necesaria para realizar una solicitud de reserva: Si realiza una solicitud de reserva nos facilita su nombre, correo electrónico, número de teléfono, su fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, documento de identidad, dirección actual, información profesional o académica, una breve descripción sobre usted, salario (si lo tiene) y los datos de su tarjeta de crédito o PayPal (u otro medio de pago). Además, en determinados casos, podemos pedirle su documento de identidad, pasaporte o carné de conducir, prueba de solvencia y/o prueba de residencia. Si para ser elegible necesita un avalista (por ejemplo, sus padres) o si un tercero ha pagado su reserva, deberá facilitarnos esta última información del avalista o del tercero pagador. Al facilitarnos esta información, deberá asegurarse de que su avalista consiente el tratamiento de dichos datos por nuestra parte.
b) Otros datos o documentos solicitados ad hoc: En determinadas ocasiones, ya sea para resolver quejas, disputas o sospechas de fraude, problemas de pago o algún otro asunto relacionado con la prestación del servicio, ya sea por teléfono, vía chat, correo electrónico o a través de plataformas de terceros proveedores, podremos solicitar los siguientes documentos/información; comprobante de domicilio, comprobante de identidad (pasaporte o documento nacional de identidad), comprobante de derecho a alquilar la propiedad, documentos académicos, informes policiales, certificados de defunción, extractos bancarios, comprobantes de pago, selfies, videos, su voz, etc. Si, como se indica en el apartado a), para ser elegible necesita un avalista o si un tercero ha pagado su reserva, deberá facilitar esta última información del avalista o del tercero pagador.
c) Contratos: Para la firma del contrato de arrendamiento entre propietario e inquilino es necesario que ambas partes cumplimenten los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/Pasaporte, dirección, correo electrónico y teléfono.
d) Concursos, sorteos y promociones: Periódicamente llevamos a cabo acciones comerciales en las que para participar es necesario que nos facilite determinados datos de carácter personal. Los datos recabados varían en función de la acción.
e) Trabajar con nosotros: Para optar a cualquiera de las vacantes, deberás facilitar nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, CV, carta de presentación y otros datos opcionales como presencia en redes sociales, vídeo promocional u otros.
f) Encuesta de satisfacción: Al final de la estancia podemos enviar una encuesta de satisfacción tanto a los propietarios como a los inquilinos. Los datos obtenidos son nombre, apellidos, email, edad, nacionalidad y grado de satisfacción.
2.2 Datos recogidos automáticamente
Google Analytics: Mientras navegas o interactúas con el contenido de nuestro sitio web o de la App, a través de Google Analytics recopilamos determinada información o datos disociados como la dirección IP de tu dispositivo, el tipo de dispositivo y navegador utilizado, el tamaño de la pantalla, la ubicación geográfica, el idioma utilizado, los sitios web visitados y la fecha y hora en que han sido visitados.
3. ¿Para qué utilizaremos sus datos personales?
3.1 Para la prestación de nuestros servicios
Para que podamos demostrar al propietario que eres un inquilino adecuado, te damos la opción de que nos des una breve descripción de ti mismo. Además, te pedimos documentación que acredite tu identidad y solvencia para que el arrendador pueda aceptar tu solicitud de reserva.
Gestionar las reservas, pagos, entradas y salidas de los inquilinos.
Facilitar la firma del contrato de arrendamiento, sin complicaciones. Para ello es imprescindible que nos facilite la información necesaria.
Ponernos en contacto con usted para facilitarle información relacionada con una solicitud de reserva. Estas comunicaciones pueden realizarse por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación elegida dependerá del motivo de la comunicación.
Proporcionarle la mejor atención y asistencia. La referida asistencia sólo podrá prestarse si disponemos de sus datos personales.
Resolver reclamaciones, ayudar a los inquilinos a encontrar alojamiento y mediar en los conflictos que puedan surgir entre inquilino y propietario.
Cualquier otro asunto relacionado con la prestación del servicio.
3.2 Para mantenerle al día de nuestras noticias, promociones y concursos.
Utilizaremos sus Datos Personales para enviarle noticias, productos y promociones relacionados con MyColiving. En cualquier caso, tenga en cuenta que puede darse de baja de dichas comunicaciones en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@mycoliving.es.
3.3 Prevención del fraude
Con el fin de crear un entorno de confianza para usted, MyColiving, sus socios y proveedores, podemos utilizar sus datos personales para la detección y prevención del fraude y otras actividades ilegales o no deseadas. Del mismo modo, podemos utilizar dichos datos personales para la evaluación de riesgos y con fines de seguridad, incluida la autenticación de usuarios y propiedades. Para tales fines, es posible que tengamos que poner en cuarentena determinadas reservas o solicitudes de reserva hasta que hayamos completado nuestra evaluación.
En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podemos recibir información adicional sobre usted de terceros proveedores de servicios y/o socios, y cruzarla con los datos que ya tenemos. Por ejemplo, podemos verificar o autenticar todos los datos de identificación personal/empresarial, como su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil, dirección, DNI, etc. Para ello, realizaremos comprobaciones con bases de datos y otras fuentes de información de terceros, como agencias de prevención del fraude, proveedores de telecomunicaciones y proveedores de soluciones de verificación de identidad. Del mismo modo, podemos verificar su número de teléfono móvil con su proveedor de telefonía móvil para evitar fraudes de intercambio de SIM y podemos verificar la autenticidad de las fotos de su propiedad a través de terceros proveedores.
Además, recurrimos a terceros para tramitar pagos o prestar servicios de cobro de facturas. Cuando surja una cuestión o problema de pago en relación con su reserva en MyColiving, ya sea por su parte o por parte del titular legítimo del método de pago utilizado para efectuar el pago, necesitamos compartir determinados detalles de la solicitud de reserva con el proveedor de servicios de pago y/o la entidad financiera pertinente para gestionar la solicitud. Esto también puede incluir una copia de la confirmación de su solicitud de reserva o la dirección IP utilizada para realizar la solicitud de reserva y otra información pertinente. También podemos compartir información con instituciones financieras pertinentes si lo consideramos estrictamente necesario a efectos de detección y prevención del fraude.
También utilizamos con fines de prevención del fraude información sobre cómo utiliza e interactúa con nuestro sitio web, aplicación o servicios, incluido el dispositivo que utiliza. Esto nos ayuda a supervisar la seguridad de la plataforma y controlar posibles fraudes, así como a mejorar el servicio que recibe de MyColiving.
También utilizamos datos sobre cómo utiliza e interactúa con nuestro sitio web, aplicación o servicios, incluido el dispositivo que utiliza, con fines de prevención del fraude. Esto nos ayuda a hacer un seguimiento de la seguridad y el fraude y a mejorar el servicio que le prestamos. Usted autoriza a su operador de telefonía móvil a revelar su número de teléfono móvil, nombre, dirección, correo electrónico, estado de la red, tipo de cliente, ficha de cliente, función de cliente, tipo de facturación, identificadores de dispositivo móvil (IMSI e IMEI) y otros detalles sobre el dispositivo y el estado del abonado, si están disponibles, a nuestro proveedor de servicios externo con el único fin de verificar su identidad y prevenir el fraude mientras dure la relación comercial entre nuestro mercado y aquellos a los que le presentamos digitalmente, es decir, inquilinos/propietarios.
3.4 Reclamación de impagados
En caso de impago, los datos relativos a la deuda y al usuario podrán ser comunicados a terceras empresas especializadas en el recobro de impagados. Estas terceras empresas están debidamente autorizadas y serán las encargadas de gestionar el impago de las obligaciones dinerarias. Asimismo, las empresas están obligadas contractualmente a proteger sus datos personales, teniendo acceso a los mismos para realizar esta tarea que les ha sido encomendada.
3.5 Mejorar nuestro servicio
En MyColiving trabajamos constantemente en la mejora de nuestros servicios y, por ello, realizamos pruebas, entrevistas a usuarios, investigaciones y estudios analíticos y desarrollamos nuevos productos que redundan en la mejora de la calidad del servicio. Esto nos permite optimizarlo, mejorar su usabilidad, hacerlo más funcional y adaptarlo a sus necesidades. Este trabajo requiere a menudo el uso de algunos de sus datos personales o de datos disociados obtenidos a través de, por ejemplo, Google Analytics.
Además, a través de la encuesta de satisfacción y las reseñas, analizamos en qué podemos mejorar para ofrecer una mejor experiencia y evitar problemas recurrentes o malas experiencias.
3.6 Para gestionar su solicitud en nuestros procesos de selección
Para que pueda presentar su candidatura a cualquiera de las vacantes publicadas y para que podamos gestionar los procesos de selección, necesitamos sus datos.
4. ¿Cuál es la base jurídica de este tratamiento de datos?
Las bases legales que nos permiten tratar sus datos para cada una de las finalidades indicadas en el apartado anterior son:
4.1Relación contractual: es la que se aplica cuando usted utiliza nuestro servicio (3.1).
4.2 Interés legítimo para prevenir posibles fraudes (3.3) .
4.3 Su consentimiento: Al marcar la casilla del contrato, nos ha autorizado a tratar sus datos personales para todos los demás fines.
5. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general, los datos que sean necesarios para la prestación del servicio se conservarán durante el tiempo necesario para ello o hasta que nos solicite expresamente su supresión. No obstante, se conservarán "bloqueados" durante un plazo de 6 años a disposición de la Administración Pública, Jueces y Tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Podremos conservar algunos de sus datos personales en la medida necesaria para nuestros intereses legítimos, como la detección y prevención del fraude. Los datos recabados con esta finalidad se mantendrán bloqueados durante un plazo de 10 años a disposición de la Administración Pública, Jueces y Tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Los datos utilizados para enviarle noticias y promociones, los utilizaremos hasta que nos pida que dejemos de hacerlo.
Los datos relativos a su candidatura en procesos de selección se conservarán durante un periodo de 6 meses y le pediremos permiso para conservarlos otros 6 meses, de lo contrario los borraremos de nuestro sistema.
Por último, conservaremos los datos necesarios para mejorar nuestro servicio durante un período máximo de 1 año.
6. ¿Con quién compartimos sus datos?
6.1 Con inquilinos y propietarios
Para gestionar las solicitudes de reserva y las estancias posteriores, es esencial que compartamos cierta información, incluidos sus datos personales, como se indica a continuación:
Cada vez que usted, como inquilino, envía una solicitud de reserva, compartimos cierta información sobre usted con el propietario, como su perfil y los documentos que acreditan su identidad y solvencia.Una vez confirmada su reserva, compartiremos sus datos de contacto con el propietario.
Cada vez que usted, como propietario, tenga una reserva confirmada, compartiremos con el inquilino su nombre completo, datos de contacto y dirección completa de la propiedad para coordinar la reserva.
6.2 Con los proveedores necesarios para la prestación del servicio
Proveedores que nos ayudan en diferentes cuestiones relacionadas con el servicio. Estos pueden estar ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). Si se encuentran fuera del EEE, nos aseguramos de que el país receptor esté declarado de nivel adecuado por la Comisión Europea y en el caso de EEUU, que las entidades estén adheridas al Privacy Shield o Escudo de Privacidad.
En razón del servicio, estos proveedores tienen acceso limitado a sus datos personales para realizar determinadas tareas en nuestro nombre y están obligados contractualmente a protegerlos y utilizarlos únicamente de conformidad con nuestras instrucciones. A tal efecto, MyColiving ha suscrito los correspondientes contratos de encargado de tratamiento y verificado que cumplen las garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas, de modo que el tratamiento se lleva a cabo de conformidad con los requisitos del GDPR, garantizando la protección de sus derechos.
Los proveedores de servicios pueden ayudarnos, por ejemplo, a hacer lo siguiente:
Procesar pagos. (Recurrimos a terceros para procesar pagos, gestionar posibles errores que puedan surgir en relación con el pago o prestar servicios de facturación y cobro. Compartiremos información con las instituciones financieras pertinentes si lo consideramos estrictamente necesario para detectar o prevenir el fraude).
Para prestar servicios de atención al cliente.
Almacenar información de forma segura.
Enviar comunicaciones de marketing.
Para realizar tareas de desarrollo, mantenimiento y resolución de problemas de productos.
Para prevenir el fraude.
Para cobrar y recuperar deudas.
Para verificar o autenticar su identidad y dirección. (Para ello, compartimos su información de identificación personal con terceros. Estas comprobaciones o coincidencias se reflejarán en su expediente de crédito. Esto sólo es visible para usted y para dichos terceros -nuestros proveedores-. Esto no afecta a los informes de crédito. Es probable que estas comprobaciones no sean visibles ni utilizadas por otras organizaciones, como los bancos, para tomar decisiones sobre riesgos (por ejemplo, préstamos).
6.3 Autoridades competentes
Revelaremos sus datos personales a las autoridades gubernamentales en la medida en que lo exija la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos delictivos y fraudes, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Es posible que tengamos que revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedad, o los derechos y propiedad de nuestros empleados o usuarios.
7. Confidencialidad y seguridad
MyColiving realiza todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se procesa a través del Sitio Web y la Aplicación. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos personales que tratamos contra pérdidas accidentales y contra el acceso, el tratamiento o la divulgación no autorizados, teniendo en cuenta el estado de la tecnología y la naturaleza y los riesgos a los que están expuestos los datos. No obstante, no podemos hacernos responsables del uso que usted haga de los datos que utiliza en MyColiving fuera de nuestro sitio web.
8. ¿Cuáles son sus derechos?
De conformidad con la legislación aplicable, podrá ejercer los derechos que le anunciamos en esta sección, de forma gratuita y en cualquier momento. Tenga en cuenta que podemos pedirle que verifique su identidad antes de emprender cualquier acción relacionada con su solicitud.
Para ejercer cualquiera de sus derechos, sólo tiene que enviar un correo electrónico a info@mycoliving.es.
Le informamos que intentaremos atender su solicitud lo antes posible, pero le advertimos que el plazo máximo establecido en el RGPD para atender dichos derechos es de un mes desde la fecha de solicitud.
Para tu información, tienes los siguientes derechos:
Acceso: Tienes derecho a saber si estamos tratando tus datos personales o no. En caso afirmativo, le daremos acceso a los datos que estamos tratando, los destinatarios de dichos datos (si los hay), el periodo de conservación y la finalidad del tratamiento, entre otras cuestiones.
Rectificación: Puedes solicitarnos que modifiquemos los datos que sean inexactos o incompletos. En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere, así como la corrección a realizar.
Supresión: Puede solicitarnos la supresión de los Datos Personales que tenemos sobre usted (i) cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que los utilizamos, (ii) cuando nos retire su consentimiento, en el caso de que únicamente los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo. No obstante, le advertimos que en determinadas ocasiones debemos mantener bloqueados sus datos durante un determinado periodo de tiempo por obligaciones legales.
Portabilidad: Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente a ti o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea técnicamente posible, un fichero estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga tus datos personales.
Restricción: Puede solicitarnos que restrinjamos temporalmente el uso de sus Datos Personales (i) cuando considere que sus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (tenga en cuenta que, mientras tanto, no podrá disfrutar del Servicio); (ii) cuando ya no los necesitemos para llevar a cabo las finalidades establecidas en el apartado 4 anterior, pero usted prefiera que los conservemos para poder ejercer o defenderse de reclamaciones y (iii) cuando se oponga a que utilicemos sus datos para cualquiera de las finalidades establecidas en el número 2 del apartado 4 de la presente Política de Privacidad, mientras evaluamos si el interés legítimo que tenemos en MyColiving prevalece sobre su derecho a oponerse a que utilicemos sus datos.
Oposición: Puede oponerse a que utilicemos sus datos para enviarle comunicaciones comerciales. Le informamos de que utilizamos un tratamiento automatizado de datos por lo que no existe la opción de oponerse.
Por último, le informamos que puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos, que en su caso en la Agencia Española de Protección de Datos.
9. ¿Podemos modificar esta Política de Privacidad?
Sí, por eso le pedimos que compruebe de vez en cuando si hay algún cambio. Tenga en cuenta que si por alguna razón decidimos hacer un cambio material, le informaremos por correo electrónico.
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